Advertisement

  • Requerimientos de Salud.


    1. Examen de salud para los aspirantes a visa
    2. ¿Cuando debe concertar un examen de salud?
    3. ¿Cómo concertar una cita para los exámenes médicos?
    4. Costo de los exámenes médicos
    5. Información requerida para el examen de salud
    6. Luego del examen de salud
    7. Formularios de aplicación para el examen de salud
    8. Resultados de los exámenes de salud



    1. Examen de salud para los aspirantes a visa

    Postulantes para una visa Temporal

    Los exámenes médicos dependerán de sus propias circunstancias, de las actividades que usted piensa efectuar en Australia y de su país de origen o residencia. Usted deberá someterse a un examen médico si:
    • Se dispone a asistir a un hospital o algún otro centro asistencial de salud, incluyendo primeros auxilios ya sea como paciente, aprendiz u empleado.
    • Es posible que ingrese en un ambiente escolar, incluyendo jardines para la infancia o establecimientos de atención infantil para sus dependientes.
    • Usted manifiesta o sospecha tener una condición de salud que requiere de un seguimiento médico.
    • Usted tiene 70 años o más de edad.
    • Existen indicaciones de que quizás usted no cumpla con los requerimientos de salud.
    Para mayor información leer Requerimientos de Salud para la Entrada Temporal a Australia.


    Postulantes para una visa Permanente

    Todos los miembros dependientes de su familia incluyendo aquellos dependientes que no tienen intenciones de emigrar deben cumplir con los requisitos de salud. esto incluye todos los menores de 18 años de edad así como otros dependientes, sin tomar en consideración que vivan o no con usted, así como que lo acompañen.
    Leer Requerimientos de Salud para Entrada Permanente a Australia.

    Responsabilidades cuando se somete a un examen de salud

    Usted debe proveer toda la información concerniente a su historial médico en detalles así como cualquier condición actual referente a su estado de salud.

    Observación: proporcionar falsa información o utilizar un sustituto para los exámenes conlleva a la negación del visado.

    Los demandantes que aplican desde el extranjero deberán emplear el mismo panel de doctores seleccionado durante todo el transcurso de la evaluación de su aplicación. Si se requiere un examen adicional el mismo panel de médicos lo referirá a un especialista para efectuarle las evaluaciones exigidas.



    2. ¿Cuando debe concertar un examen de salud?

    Postulantes en el extranjero

    Usted no debe concertar una cita para el examen de salud sin antes haber depositado su aplicación, a no ser que en la información sobre su visa le especifique que debe hacerlo. En cualquier otro caso el departamento le avisará cuando debe proceder a realizar los exámenes de salud.

    Postulantes en Australia

    Usted puede esperar por los resultados del examen médico antes de depositar la aplicación para visa como si se tratase de un requisito formal para algunos modelos de visa. Debe chequear la información fornida en el formulario de aplicación para tener conocimiento de cuando debe realizar los exámenes médicos.



    3. ¿Cómo concertar una cita para los exámenes médicos?

    Postulantes en el extranjero

    Usted debe arreglar una cita con un Panel de Doctores o un Panel de Radiología Clínica nombrado por le gobierno de Australia. Usted será avisado por le departamento de Gobierno si debe someterse a un examen médico.

    En caso que requiera de ambos exámenes, médico y radiólogo, usted puede arreglar una cita con un panel de doctores especializado en ambas áreas o alternativamente puede iniciar los exámenes con un panel de doctores que luego lo remita a un panel de radiólogos asociado para completar el examen.

    Si solo requiere someterse a un análisis de radiología, es posible que deba ser referido por un doctor para poder concertar una cita con el radiólogo o quizás usted pueda concertar una cita directamente con un panel de radiólogos. De estar inseguro contacte al equipo de radiólogos que usted prefiera para preguntarle si es necesario la orden de un doctor para efectuar los exámenes, en caso afirmativo no necesita que la orden sea emitida por un equipo de médicos avalado por el departamento de gobierno de Australia usted le puede solicitar la orden directamente a su médico local.

    Luego que usted haya depositado la aplicación para la visa la oficina de emigración puede proporcionarle los formularios para el examen de salud y una lista del Panel de Doctores de Inmigración.

    Postulantes en Australia

    Los aspirantes a visa en Australia deben contactar con el Servicio de Salud en Australia (Health Service Australia (HSA)) para arreglar un examen de salud.

    Si usted presenta problemas de salud y posee un certificado médico de su doctor, usted puede solicitarle al departamento de gobierno la opción de efectuar los tests de salud desde la comodidad de su casa. El costo de ser examinado en su casa es superior al costo normal de los exámenes en un organismo de servicios de salud de Australia (HSA).



    4. Costo de los exámenes médicos

    Usted es responsable del pago de todos los exámenes médicos et de radiología que le efectúen incluyendo investigaciones, exámenes especiales, tratamiento u revisión por especialistas, quedan exentos de este pago los postulantes para una visa de Refugio o que apliquen a Programas Especiales Humanitarios.

    Los costos se pagan directamente a la clínica donde usted se va a someter a examen médico. Pueden existir costos adicionales al de los tests médicos si resulta necesario enviar por correo postal el resultado de los exámenes.

    Postulantes en el extranjero

    El costo de los exámenes es establecido por el doctor o clínica que usted eligió de acuerdo a su localidad de residencia para efectuar los exámenes médicos. Usted debe pagar todos los costos que le son indicados, el departamento de gobierno de Australia no regula la cantidad a desembolsar, la mismo puede variar de una región a otra; sin embargo en situaciones que dichos costos sean excesivos el departamento puede contactar al doctor y solicitarle que haga un ajuste en el precio del examen tomando en consideración el valor real de este en ese país.

    Postulantes en Australia

    Los costos son estipulados por el Servicio de Salud de Australia. El costo de estos exámenes en Australia es de alrededor AUD $300.



    5. Información requerida para el examen de salud

    Usted debe aportar a la clínica o doctor los siguientes datos:
    • Pasaporte actualizado con copias de las páginas principales que incluyen la fotografía, el nombre y fecha de nacimiento.
    • Si utiliza lentes de contactos, traerlos consigo el día de la cita con el médico.
    • Cualquier reporte médico relacionado con su condición actual de salud u otra información de salud considerada relevante.
    • Resultados de rayos x previos a la radiografía.
    • El Formulario Médico apropiado:
      • Formulario 26EH y 160EH para aplicación en línea (online).
      • Formulario 26 y 160 para las aplicaciones por escrito.


    6. Luego del examen de salud

    Luego de su examen de salud el reporte será enviado por el médico al departamento de gobierno. Usted no tendrá acceso a los resultados, una vez dado inicio el examen médico los resultados son propiedad del departamento de gobierno, sin embargo el doctor puede ofrecerle información acerca de su estado de salud.

    La evaluación dada por el doctor no es determinante sobre la decisión de su estado de salud, esta decisión le corresponde evaluarla al departamento de gobierno quien emitirá la decisión final.

    Si usted no cumple con los requerimientos de salud y su visa es rechazada usted tiene derecho a una revisión dependiendo del tipo de visa al que postuló. el departamento le informará sobre sus derechos a una revisión y sobre como efectuar la aplicación para ella.



    7. Formulario de aplicación para el examen de salud

    Aplicación en línea (Online)

    Las personas que aplican online deben llenar los formularios 26EH y 160EH disponibles electrónicamente como parte del proceso de aplicación en línea.

    Observación: no debe utilizar los formularios 26 y 160 si está aplicando online desde el extranjero porque podrían incidir en un retraso del proceso de aplicación para su visa.

    Excepción:

    Los aspirantes al sistema de visa general de emigración calificada necesitarán emplear los formularios 26 y 160 para someterse al examen médico requerido antes de depositar la aplicación.

    Aspirantes a una visa estudiantil en Australia que apliquen online deben utilizar los formularios 26 y 160 en lugar de los formularios electrónicos.

    Aplicación por correo o mensajería

    Es importante tener en cuenta las siguientes instrucciones antes de imprimir los formularios para evitar retrasos en el procesamiento de su aplicación de visa:
    • Usted debe imprimir el número requerido de copias de los formularios 26 y 160 para presentar al examen de salud.
    • Cada aspirante debe completar la parte A de los formularios y adjuntar una foto tamaño pasaporte a los formularios antes de presentarlos al examen de salud.
    Leer:
    Form. 26. Examen Médico para una visa para Australia.
    Form.160. Examen Radiográfico (rayos–x) para un solicitante de visa para Australia.



    8. Resultados de los exámenes de salud

    Los resultados de los exámenes de salud son generalmente validos durante 12 meses a partir de la fecha de emitidos, dentro de esos 12 meses los resultados se pueden utilizar para evaluar la entrega de la visa. Sin embargo diferentes tipos de visa y formas de permanencias en Australia pueden exigir una evaluación médica más rigurosa, en ese caso el departamento le informará si debe someterse a un nuevo chequeo médico.

0 comments: